Operación Turra

Si estás aquí es porque ya sabes que nos jugamos mucho el próximo 4 de mayo. Por eso llevamos varias semanas haciendo campaña desde la ciudadanía y no estamos escatimando esfuerzos para promover el voto de izquierdas. Ya se acabó el tiempo de pegar carteles, te proponemos un sprint final más cercano y personalizado: promover el voto en tu entorno, hablar con amistades y familiares, en grupos de WhatsApp y en persona. Lo llamamos “Operación Turra” porque hay gente que necesita ese empujoncito extra para acercarse al colegio electoral. Reto: convence a 3 personas que no pensaban ir a votar de que sí lo hagan.

¿Te apuntas? Te contamos varias ideas para llevarlo a cabo.

Ayuda a superar impedimentos para ir a votar

El martes 4M no es festivo ni lectivo: no hay clases, pero hay que ir a trabajar. Pregunta en tu entorno y asegúrate que nadie se queda sin votar por estos motivos.

  • Para algunas personas con criaturas a su cargo, ir a votar puede ser una carrera de obstáculos. Ofrécete a cuidar de ellas, a acercarles en coche al colegio electoral o lo que esté en tu mano.
  • Los/as trabajadores/as cuyo horario laboral coincida con el de apertura de los colegios electorales tienen derecho a permiso retribuido. Puedes pasarles la información legal.

Si conoces a personas preocupadas por la situación Covid, puedes contarles el horario:

  • De 10 a 12 se recomienda que voten solo personas mayores de 65 años.
  • De 19 a 20 se recomienda que voten personas sintomáticas o con enfermedad activa.
  • Habrá control de aforo, ventilación y todas las medidas de seguridad.

(Fuente: Protocolo Covid Comunidad de Madrid).

Argumenta

Tú sabes mejor que nadie cómo convencer a tu gente, pero te dejamos algunos datos y noticias que pueden ser útiles.

Estas infografías son de CuidaMadrid.

Comparte contenidos

Probablemente nadie dé un giro de 180º a su intención de voto por ver un vídeo o un meme, pero sí que puede ser una forma de iniciar la conversación o de darle el último empujón que necesita. Te pasamos varios vídeos que pueden ser estupendos para ello. Pesan poco, ideales para mandar por WhatsApp.

¿Más?