¿Cómo votar desde el extranjero a la Comunidad de Madrid?

Las elecciones son el 4 de mayo, hasta el 4 de abril puedes pedir el derecho a votar.

👁️ Si eres residente temporal, tienes que acudir a tu consulado, consulta los horarios.
ℹ️ Si eres residente permanente (CERA) consulta el estado de tu ruego del voto y si hay problemas, contactar al INE aquí.

Te aparecerá si está aceptado como se ve en la foto en el círculo rojo. En el recuadro verde podrás ver cuando se envíen las papeletas.

Puede ser una imagen de texto que dice "Instituto Nacional de Estadística t AAA @dministración electronica 品 nicio Sede Electrónica Instituto Nacional de Estadística Trámites Normativa Utilidades Ayuda Está usted en Sede Electrónica/ Trámites/ Elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid 2021 Consulta Elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid 2021 Consulta del estado del envío de la documentación para el voto por correo Relación de solicitudes de voto por correo encontradas. Tipo de Identificador. Identificador. Fecha de nacimiento: DNI Código de Certificado Estado de la solicitud Fecha de Grabación Aceptada No certificada 16/03/2021 No enviada a correos"

¿Cómo se vota?

Residentes CERA o permanentes:

A) Vota presencialmente en el consulado correspondiente entre el 30 de abril y el 2 de mayo, ambos incluido. Consulta horarios.

B) Vota por correo enviando el voto al consulado hasta el 29 de abril. El voto debe llegar al consulado como muy tarde el 10 de junio para ser contabilizado

Residentes ERTA o temporales:

Vota por correo enviando tu voto a la mesa electoral hasta el 30 de abril. No olvides incluir el certificado del censo y de reclamar el reembolso.

Información recogida de Marea Granate. Para más información sobre modalidades y procedimientos visita mareagranate.org


Comparte esta guía con tus conocidos:

¿Por qué tu voto es importante?

307.406 personas tienen derecho a voto desde el extranjero pero 291.040 no votan. Los estudios en cada cita electoral indican que su participación determina las elecciones, especialmente aquellas más locales, puesto que a las elecciones generales del pasado 10 de noviembre en 2019 votaron 16.418 personas desde el extranjero que no votaron en las elecciones de la comunidad de Madrid en el mismo año.

De más de 5 millones de votantes, 100.000 personas decidirán los resultados. Tú puedes ser una de ellas.

Vota